Search
Tuesday 22 August 2017
  • :
  • :

Un día de llano de Aurelio Iragorri y Alirio Barrera

Un día de llano de Aurelio Iragorri y Alirio Barrera

“Estoy dispuesto a trabajar con los llaneros para que en la Ley de Tierras se implemente una herramienta jurídica que permita solucionar el tema de la propiedad en la región ”: Ministro Iragorri

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia,  en su visita al departamento de Casanare, no solo se reunió con las fuerzas vivas de este departamento, para explicar a los casanareños los beneficios del decreto Ley de Tierras y desmentir los falsos mitos que se filtran  sobre la necesidad de sacar una Ley de Tierras que permita ponerle orden y formalizar la tierra.

Además de la ardua agenda que cumplió en su visita al Casanare, el ministro Iragorri montó a caballo, enlazó ganado y coleó como todo un experto;  tanto así, que recibió elogios del gobernador, Alirio Barrera, campeón mundial en esta actividad.

El funcionario expresó su admiración por esta tierra, de donde hace años partieron a caballo los hombres que lograrían la libertad para Colombia.

El Ministro y el Gobernador han entablado una buena amistad por su amor al campo, por su trabajo en favor de los sectores productivos, y sobre todo en su interés de sacar a esta región adelante.

Esto ha permitido que el Ministro le haya prestado gran atención a la problemática del campo casanareño, y que con el apoyo del Gobernador, se logre en el Congreso, durante la próxima vigencia,  la aprobación de la Ley de Tierras que devolverá sus predios a unas 83 mil familias llaneras de 5 departamentos.




COMENTARIOS