Tribunal ordena suspender proyectos para malla vial de Yopal

Entre los proyectos está el conocido por la polémica de los 33.000 millones que reclamó Leonardo Puentes en un vídeo.

Mediante una medida cautelar el Tribunal Administrativo de Casanare ordenó suspender todos los procesos de contratación para proyectos relacionados a la malla vial de Yopal. La Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare llevaban a cabo cada uno un proyecto, pero ambos sumaban un total de 65.000 millones de pesos.

El Tribunal emitió esa medida cautelar debido a una acción popular interpuesta por Oromairo Avella y Jairo Ernesto Pito por el deterioro en la malla vial de la capital del Casanare.

Ambos proyectos tanto el de la Alcaldía como el de la Gobernación presentan varias similutes, empezando por el nombre, “Mejoramiento de la malla vial del municipio de Yopal”, además ambas iniciativas fueron presentadas ante los Ocad el año anterior, el valor de los proyectos también son sumas cercanas, el de la Alcaldía tenía un costo de 32.569 millones de pesos y el de la Gobernación 32.916 millones de pesos.

En el caso del proyecto manejado por la Gobernación de Casanare, el Tribunal determinó que no hay certeza de que los estudios realizados estén bien elaborados ya que no fueron sometidos a una interventoría.

Por su parte la Alcaldía de Yopal no presentó ningunos estudios para la realización del proyecto, por lo que el Tribunal determinó que hasta que no se presenten dichos documentos, la administración municipal no tiene la capacidad técnica de ejecutar la iniciativa.

Ambos proyectos estarán suspendidos hasta que se realice una audiencia que detrmine la capacidad tanto de la Gobernación como de la Alcaldía en las iniciativas, además de la priorización, idoneidad y beneficio de los proyectos.

Comentários no Facebook