Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

Tribunal de Yopal confirmó las sentencias condenatorias de 3 personas

Tribunal de Yopal confirmó las sentencias condenatorias de 3 personas

Según la Fiscalía están involucrados en delitos de violencia intrafamiliar y reclutamiento ilícito.

El Tribunal Superior de Yopal confirma las sentencias condenatorias a 3 personas por los delitos de violencia intrafamiliar y reclutamiento ilícito. Con estos pronunciamientos del ente judicial se ratifica el tiempo de privación de la libertad de los sindicados.

El primer caso es de violencia intrafamiliar donde fue capturado Javier Uriel González Macualo, luego de que en abril del 2017 maltrató física y psicológicamente a su cónyuge, la amenazaba con matarla, envenenar a sus hijos y quemar la casa; el resultado médico legal del Instituto Colombiano de Medicina Legal y ciencias Forenses, valoro riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o la muerte. Esta persona se encuentra recluida en la cárcel la Guafilla de Yopal.

El segundo caso es de los hermanos Eder Chacón Valderrama y Anderson Chacón Valderrama, quienes para el mes de marzo de 2008 llevaron con engaños y la ilusión de conseguir trabajo un meno que residía en el municipio de Trinidad, siendo trasladado al municipio de Puerto López, Meta, sitio en el cual lo dejan reclutado para las autodefensas del Casanare.

El Tribunal Superior de Yopal confirmó sentencia condenatoria proferida por el Juzgado Único Especializado de Yopal que los condenó a 48 meses de prisión.




COMENTARIOS