Tres médicos a imputación de cargos por muerte de periodista Mauricio Orjuela

Mauricio Orjuela, periodista fallecido por causa de peritonitis

En este caso se investiga un posible homicidio culposo.

LA FM

La Fiscalía General de la Nación adoptó las primeras decisiones de fondo en la investigación que se sigue para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del periodista Mauricio Orjuela. 

El ente acusador citó a imputación de cargos a tres de los médicos que conocieron el caso del comunicador.

Así lo confirmó Orlando Luis Álvarez Ladeutt, representante civil de la familia de Orjuela. La audiencia de imputación fue programada para el próximo 13 de diciembre a las dos de la tarde en el complejo judicial de Paloquemao, precisó Álvarez Ladeutt.

Los tres médicos citados por este caso deberán responder porque hay evidencias de que existió una presunta negligencia en el protocolo de atención y diagnóstico del periodista, añadió el abogado.

El comunicador falleció en una clínica de Bogotá, al parecer, por una complicación derivada de una peritonitis.

Según denunciaron en su momento los familiares de Orjuela, el comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna, además de la presunta negación y retraso en la práctica de otros procedimientos médicos por parte de la EPS Medimás.

El periodista fue sometido inicialmente a una cirugía por un presunto cuadro de apendicitis en el Hospital de Engativá a mediados del mes de julio, en donde al parecer habría adquirido una bacteria que complicó su condición médica.

En su momento, Medimás lamentó la muerte de Orjuela y afirmó que desde el pasado 12 de julio, cuando fue intervenido por primera vez en el Hospital de Engativá, recibió un tratamiento adecuado y el acompañamiento durante su incapacidad.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Comentários