Top Secret: John Calzones quiere seguir en la política de Yopal

Noticias Uno emitió nota de denuncia de cómo estarían maquinando campaña de Carlos Cárdenas para Alcaldía de Yopal.

NOTICIAS UNO/ octubre 17- 2017

Quien así habla es el condenado John Jairo Torres, más conocido como John Calzones, todo un personaje en Yopal, Casanare, municipio del que fue alcalde hasta cuando la Corte Suprema dejó en firme una pena de 45 meses en prisión por el delito de urbanización ilegal.

Justicia, reina de burlas

La que Calzones llamó La Ciudadela Bendición se construyó por su iniciativa pero sin licencia y sin estar incluida en el plan de desarrollo de la  población. Por si fuera poco, la hizo levantar sobre predios de la Nación que estaban en proceso de extinción porque las poseía ilegalmente un narcotraficante extraditado.

“Yo estoy de acuerdo con que materialicemos la democracia. No vamos a dejar nuestro municipio en manos de los corruptos”, dijo Calzones.

Como si nada hubiera pasado, Calzones lidera hoy, las elecciones atípicas de su municipio que se quedó sin mandatario local desde cuando lo apresaron.

El exalcalde de Yopal indicó que van “a elecciones, así dice la ley, así dice la norma. Yo voy a poner a consideración el nombre de Carlos Cárdenas”.

 El candidato de Calzones es el hombre que aparece detrás y es conocido en Yopal por ser su subalterno.

“Yopal, yo ya no estoy pero no, no dejaré, no permitiremos que los corruptos vuelvan al poder”

John Calzones

 Ni la corrupción ni la condena por corrupción parecen haberle hecho entender a John Calzones que no es apto para participar en política, para elegir o hacer elegir a su reemplazo. Tampoco aprendió la lección sobre urbanizaciones ilegales pues ahora está ofreciendo otra gemela a la que ya hizo.

“Voy a replicar el proyecto que se hizo en la ciudadela La Bendición y lo voy a hacer con los documentos, con los papeles, con las escrituras”, afirmó Calzones.

Pese a sus promesas, Calzones parece estar repitiendo su historia penal. Por esto días está repartiendo formularios a cien mil pesos para los aspirantes a vivienda, con el agravante de que se trata de los más pobres de la ciudad. Él mismo ha dicho que se harán 5 mil unidades. Entonces, si reparte todos los formularios habrá reunido 500 millones de pesos. Buen botín para la campaña. Y de permisos, aún no se sabe nada de nada en las oficinas públicas de Yopal.

Comentários