Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Tony Ávila exige a BBVA aclaración sobre robo cibernético

Tony Ávila exige a BBVA aclaración sobre robo cibernético

El alcalde de Maní aseguró que el banco jamás pidió autorización de la secretaría de Hacienda para la transferencia.

Luego de conocerse el hurto de más de 600 millones de pesos en un cuenta bancaria de la Alcaldía de Maní, el mandatario de dicho municipio casanareño Tony Ávila se pronunció al respecto y exigió al banco BBVA que colabore con las aclaraciones del suceso debido a que para la transferencias de esos montos de dinero se requiere una autorización de la secretaría de Hacienda municipal y en esta ocasión el banco no la solicitó.

La información entregada por el BBVA indica que los recursos fueron transferidos a una cuenta bancaria de una empresa que tiene como sede la ciudad de Barranquilla y desde ahí repartieron la millonaria suma en diversas transacciones, pero solo fueron retirados parte de la suma total. Hasta el momento no se ha confirmado la cantidad de dinero retirada.

El alcalde aseguró que apenas conoció el suceso dio aviso a las autoridades para que iniciaran la respectiva investigación, asi mismo a entes de control como la Contraloría. Así mismo expresó que confía plenamente en sus funcionarios y en las medidas de seguridad que cuenta la Alcaldía como claves, aplicativos y demás.

Por último el burgomaestre indicó que todas las cuentas de la Alcaldía se encuentran amparadas por pólizas y la administración dispone de otras para responder algunos compromisos mientras se aclara la situación.




COMENTARIOS