Testigo salpica al senador Armando Benedetti con las chuzadas

Armando Benedetti, senador salpicado en las chuzadas Foto SEMANA

En un testimonio entregado a la Fiscalía, el coronel retirado Jorge Humberto Salinas, señala que el senador de la República, Armando Benedetti, tenía un supuesto plan para interceptar ilegalmente al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, el exoficial quien es señalado de ser uno de los cerebros de la red de chuzadas, busca llegar a un acuerdo de colaboración con las autoridades, por lo que inició su proceso de colaboración.

En la declaración, el coronel retirado manifestó que Benedetti, a través de un intermediario lo contactó para interceptar al fiscal general y a su esposa, sin embargo dicho plan no logró concretarse.

Le puede interesar: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza por el caso de las chuzadas

Igualmente, el congresista habría buscado interceptar a través de la red de chuzadas al abogado Jaime Lombana, y a su hijo.En el interrogatorio, el coronel retirado manifestó que la red poseía más de 170 solicitudes de interceptaciones, entre las que figura una realizada por un abogado de una aerolínea para espiar a varios integrantes del sindicato de trabajadores, durante el paro de pilotos.

El ente acusador indaga, si un grupo de jefes de seguridad de las compañías, Avianca, Incauca, Servientrega y Pepsico buscaron los servicios de esta red ilegal.

También se indaga la veracidad de las acusaciones hechas por Salinas, quien se encuentra detenido por orden de un juez.

Comentários