Terremoto de 5.9 en Haití: van 11 muertos y más de 130 heridos

Terremoto en Haití

Ocurrió la noche del sábado en Haití, en el Caribe, y que causó graves estragos.

El epicentro del sísmo, que se produjo a las 20:11 hora local, se ubicó a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, según lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El fuerte movimiento telúrico, que causó pánico entre los habitantes, se sintió en la capital haitiana y en otras ciudades del sur del país.

El presidente haitiano Jovenel Moisés, a través de su cuenta en Twitter dió cuenta de la grave emergencia e hizo un llamado a la población:

“Insto a la población a mantener la calma, luego del paso del terremoto cuyo epicentro se ubica en la costa noroeste. El sistema de gestión de riesgos y las sucursales regionales de Protección Civil están en espera para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas”, precisó.

El servicio Geológico colombiano reportó así el fenómeno natural ocurrido en Haití.

La mayor parte de las víctimas se produjeron en Port de Paix, en el norte del país, donde siete personas murieron, según el jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire. Todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información de si el sismo ha ocasionado daños o víctimas mortales. Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami.

En Haití, en 2010, se registró un terremoto que dejó 300.000 mil muertos.

Comentários