“Tenemos que sacar al ELN de esa zona de confort”: Coronel Javier Giraldo

El comandante de la XVI Brigada del Ejército se refirió a los actos terroristas en el municipio de Aguazul.

La explosión de una línea de conducción de crudo del campo Cupiagua y la muerte de un contratista que laboraba con Ecopetrol, fueron los 2 hechos de inseguridad que sacudieron a Aguazul el pasado 10 de enero. Estas alteraciones del orden público se presentaron pocas horas después de que finalizara el cese al fuego bilateral entre las fuerzas militares y la guerrilla del ELN.

El comandante de la XVI Brigada del Ejército, Coronel Javier Giraldo se refirió sobre estas actuaciones que hicieron parte de una oleada de atentados en todo el país.  El militar aseguró que en la explosión de parte de la infraestructura de Cupiagua si es considerado como un atentado ya que confirmaron que fue producto de un artefacto y la principal hipótesis es que lo colocaron miembros de dicho grupo guerrillero.

Sobre el homicidio del contratista que laboraba con la compañía Ecopetrol en ese sector del municipio de Aguazul, el militar aseguró que la Policía es la institución que se encarga de adelantar las labores de investigación en esos casos de homicidio y determinarán si está relacionado con las acciones del ELN.

“Estamos haciendo todo lo pertinente para lanzar una operación ofensiva en profundidad con el fin de sacarlos de ese espacio de confort que usan aprovechándose de la población”, indicó el Comandante de la XVI Brigada del Ejército en una entrevista para Violeta Stereo.

Por último el militar ratificó que el Ejército está haciendo presencia en ese sector para garantizar el bienestar de la comunidad y evitar todo tipo de acciones que alteren el orden público.

Comentários