Tenemos controlado el brote de virus: Alirio Barrera

El Gobernador de Casanare aseguró que su administración sigue alerta en el monitoreo de la situación

En visita al Hospital de la Orinoquia, Gobernador aseguró que brote de AH1N1 está controlado

En visita al Hospital de la Orinoquia, Gobernador aseguró que brote de AH1N1 está controladoAlirio Barrera estuvo este martes en la mañana en el Hospital donde dialogó con varios usuarios para concoer la atención de los servicios en general.El Gobernador dijo que la situación del virus está controlada y que las campañas que se adelantan en prevención, han dado resultados.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Tuesday, 26 June 2018

En horas de la mañana del 26 de junio, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquia, para conocer de primera mano el procedimiento que está llevando a cabo el centro asistencial ante los brotes de infecciones Respiratorias Aguadas (IRA). El mandatario estuvo acompañado del gerente encargado de la entidad y se desplazó por cada una de las secciones.

Ante la preocupación a nivel nacional sobre la reaparición de la influenza AH1N1, Alirio Barrera aseguró que en Casanare la situación está bajo control, sin embargo el monitoreo de los casos sigue siendo estricto para evitar cualquier tipo de emergencia.

“Las campañas de prevención que hemos realizado están arrojando grandes resultados, más allá de la atención médica, la prevención en estos casos es lo más importante, la ciudadanía debe seguir las recomendaciones en cuanto al lavado de manos, destrucción de criaderos de zancudos, evitar contacto con personas que presenten alguna sintomatología y demás”, indicó el Gobernador ante los medios de comunicación una vez finalizado el recorrido.