Suspendido bombeo en Cupiagua por atentado a línea de conducción

Foto archivo de referencia. Campo Cupiagua

“De manera preventiva, se ubican barreras de contención en el Río Charte”: Ecopetrol

Ecopetrol informa en comunicado de prensa que activó su plan de contingencia al registrarse un posible atentado a la 1:14 de la mañana de hoy, miércoles 10 de enero de 2018, en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul (Casanare). 

El plan fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales.

De inmediato se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas.

Adicionalmente, se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto de control en el río Charte, el cual se está monitoreando permanentemente por parte de personal especializado.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Aguazul y Departamental, y se procederá a reportar a las autoridades ambientales correspondientes.

Una vez esté asegurada el área por parte de la Fuerza Pública, la Empresa procederá a ingresar a la zona con personal y equipos para ejecutar las actividades de reparación.

Comentários