Suspendida discusión de Manual de convivencia en la Asamblea

Jaime Montañez (diputado), Milton Alvarez, secretario de Gobierno de Casanare, Manuel Albarracin (diputado)

La decisión se dio mientras se surten mesas de trabajo con los distintos sectores

Según el Diputado Manuel Albarracín, ponente de la iniciativa,  con esta iniciativa se modifica la ordenanza 015 de 2006, por lo que se hace necesario incluir normas actuales, como el Código Nacional de Policía, bajo la ley 1801 de 2016. “12 años después se está haciendo el ejercicio y lo que debemos es crear un documento constructivo, basado en el principio de la solidaridad y la cultura ciudadana para que sea efectivo” señaló.

Durante el desarrollo de la comisión, los corporados y asistentes escucharon algunas de las 70 observaciones que se hicieron por parte del Subcomandante de Policía del Departamento, Coronel Luis Exberto León Rodríguez, donde se énfatizó en que esta ordenanza debe ser una guía que permita estructurar  la convivencia de todos los casanareños.

La Comisión se retomará luego de que se efectúen mesas de trabajo con los distintos sectores como el comercio;  los ganaderos, los organismos de tránsito, entre otros. “Son actores que tienen que ser escuchados para los respectivos aportes y se requiere revisar minuciosamente este documento que cuenta con alrededor de 300 artículos” puntualizó el Diputado Albarracín.

Hicieron presencia en la comisión, la Secretaría de Gobierno Departamental, autoridades e inspectores de Policía; Corregidores, líderes comunales y Unitrópico como entidad consultora en alianza con la Administración del Departamento.

Comentários