Suspenden construcción de Planta de Beneficio en Yopal

Un Juez tomó la decisión tras evidenciarse la falta de permisos ambientales

YOPAL

Como medida cautelar, el Juzgado Primero Administrativo de Yopal  ordenó la suspensión provisional de los efectos de la licencia de construcción que el municipio le otorgó a Julián Renato Parra Gómez, para adelantar el proyecto de  la Planta de Beneficio Animal Frontino,  lo que implica de inmediato la suspensión de la obra.

DESCARGAR SUSPENSION PLANTA DE SACRIFICIO YOPAL

La Acción Popular interpuesta por Avella, asegura que el Municipio el  Plan de Ordenamiento Territorial POT, por cuanto el lugar donde se desarrollará el proyecto lo consideró de “de desarrollo productivo en áreas de producción agropecuaria” y la actividad a realizarse tiene impacto ambiental, por lo que requiere el permiso de Corporinoquia.y éste no ha sido otorgado.

“Hay evidente desconocimiento de la normatividad urbanística y amenaza al derecho al goce de un ambiente sano, derivado de la autorización de un proyecto que requiere licenciamiento ambiental, sin cumplirse este requisito”, dice el Juez al tomar la medida cautelar.

Dice el Juez que a su  vez el proyecto tenga los permisos favorables de Invima y Corporinoquia,  se levantará la medida.

Comentários