Supersalud prorrogó por un año la intervención de Capresoca

La EPS de los casanareños debe implementar ese tiempo para capitalizarse.CAPRESOCA

SUPERSALUD INTERVIENE CAPRESOCA

 

La Superintendencia Nacional de Salud prorroga por un año el término de la medida preventiva de vigilancia especial ordenada a la Caja de Previsión Social del Casanare “CAPRESOCA EPS”, por lo que la entidad del Departamento continuará prestando servicios de salud a miles de casanareños.
Ante esta situación el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera manifestó que, “mediante la Resolución 004137 del 28 de marzo de 2018, se logró dicha prórroga. La decisión proferida por la entidad de control de la Salud, obedece a los esfuerzos que ha aunado esta Administración en procura de subsanar las causales que llevaron a la imposición de esta medida de vigilancia especial, y a las acciones desarrolladas por el gobierno Casanare con Paso Firme y su compromiso de fortalecer a la entidad”.
El mandatario hizo énfasis en el desarrollo de acciones que coadyuven a capitalizar a Capresoca con recursos del Sistema General de Regalías-SGR, una vez sea reglamentada la Ley 1797 de 2016, en su artículo 5°, el cual autoriza el saneamiento de la entidad con estos recursos.
Por su parte, la gerente de la entidad, Nuria Yarley Bohórquez Peña, manifestó que, “se ha realizado un proceso de depuración de información en los últimos tres meses, así como de los pasivos con corte a 31 de diciembre de 2017, hemos llevado una depuración de alrededor de 14 mil millones de pesos”.
Entre tanto, el titular de la cartera de Salud en el departamento, David Francisco Gallego, señaló que “como Departamento asumimos con responsabilidad y compromiso la prorroga que hoy fue otorgada por la Supersalud, para avanzar en el proceso de cumplimiento de las actividades que deben ponerse en práctica, a fin de cumplir con los indicadores financieros, jurídicos, técnicos y científicos”.