Sonia Bernal declinó su aspiración al Senado de la República

La reconocida política aseguró que seguirá con su labor en la Asamblea de Casanare.

Sonia Bernal dio a conocer que declinó su aspiración al Senado por parte del partido de la U en el Casanare. La dirigente regional afirmó que en las últimas horas declino su aspiración como candidata y seguirá ejerciendo su función como diputada de dicho departamento.

Sonia Bernal, agradeció el respaldo otorgado por las directivas del partido de la U a nivel Nacional, quienes habían otorgado un espacio privilegiado en el reglón No 6 de la lista al senado de la Republica para su inscripción como candidata.

No obstante, luego de sopesar los más de 5 mil votos de confianza depositados para su elección en la Asamblea Departamental, la mejor opción, es terminar su periodo administrativo y continuar trabajando en su agenda política en temas de importancia para los casanareños como la mujer, la seguridad vial y el medio ambiente.

“Hemos analizado situación política de nuestro departamento para esta elección; hoy son varios los aspirantes a este cargo y realmente las cuentas no cuadran, no hay cama para tanta gente. Por eso no tenemos afán de llegar y siendo responsables con Casanare no podemos arriesgarnos a quedarnos sin representación a nivel nacional. Por lo pronto, seguiré mi trabajo como la única mujer dirigente en Casanare” dijo Sonia Bernal.

Finalmente, envió un saludo de gratitud a su equipo de trabajo y comunidad de diferentes municipios que manifestaron su respaldo, luego de conocer su postulación a este importante cargo.