Asamblea clausuró sesiones ordinarias: control político lo destacado

Clausura Asamblea de Casanare, primer período sesiones ordinarias

En este período se aprobó el terreno para la universidad pública en Aguazul

El presidente de la Asamblea Departamental, Homero Eduardo Abril Hurtado y la secretaria General, Johana Velandia Sierra (quien asistió como delegada del Gobernador de Casanare), clausuraron el primer periodo de sesiones ordinarias de 2018 de la Asamblea Departamental.

Durante este periodo, que se llevó a cabo del 01 de marzo al 30 de abril, se realizaron 12 sesiones de control político dentro de las cuales se destacaron las de las carteras de salud; (tales como Capresoca, Red Salud, Secretaría de Salud, Hospital de Yopal); Vivienda, Educación, IFC y Obras.

También, se realizaron actividades importantes tales como; acto conmemorativo en homenaje a las víctimas del conflicto armado; se llevaron a cabo mesas de trabajo para conocer e

Clausura de la Asamblea de Casanare, primer período sesiones ordinarias.

l estado de la Concesión de Gases del Cusiana; se socializó ante plenaria el informe de consultoría de las Políticas Públicas de la Mujer y la Vejez, entre otras.

Además, se aprobaron dos proyectos de ordenanza: la 028 de 2017 “Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes, muebles e inmuebles de propiedad del Departamento de Casanare”,(donde 1765,700 metros cuadrados serán  para la glorieta que conduce al ingreso de la UPTC en el municipio de Aguazul).

La 003 de 2018 “Por medio del cual se concede una autorización pro tempore en materia presupuestal, al Gobernador del Departamento de Casanare” (que permite al mandatario seccional realizar modificaciones al presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de la vigencia fiscal 2018).

 “Es un balance positivo, conocimos la ejecución de recursos y el estado del cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo. Seguiremos enfocándonos en las necesidades de la comunidad”, resaltó Abril Hurtado, quien además afirmó que se vienen mesas de trabajo donde se enfatizarán temas de vivienda, salud, acueductos veredales y más control político para evaluar tanto el cumplimiento de compromisos, como la ejecución presupuestal.

Por su parte, Velandia Sierra, manifestó que el trabajo seguirá siendo mancomunado; agradeció las facultades presupuestales aprobadas al Gobernador de Casanare y reiteró la convocatoria del Decreto 0078, por medio del cual la Corporación entrará a sesiones extraordinarias desde el 03 de mayo, para tramitar seis proyectos de Ordenanza, dentro de los cuales se encuentran; la Política Pública de la Mujer y la Vejez, la adopción del Código de Policía, entre otros.

Comentários no Facebook