Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

Servicio de Empleo certifica a 40 personas en producción de palma de aceite

Servicio de Empleo certifica a 40 personas en producción de palma de aceite

Los beneficiados son mujeres y personas mayores de 40 años, capacitados 200 horas en formación técnica

La Agencia de Empleo de Comfacasanare presentó a través del programa Fondo de Oportunidades para el Empleo (FOE), que lidera el Servicio Público de Empleo, SPE, un proyecto para capacitar y certificar a 40 personas en producción de palma de aceite en el municipio de Orocué, Casanare. El propósito de esta iniciativa es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral de estas personas.

“El Fondo de Oportunidades para el Empleo tiene como objetivo impulsar proyectos de las Agencias de Empleo que hacen parte del SPE y que tienen como propósito facilitar el encuentro de un trabajo formal, sobre todo, a aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder a un empleo. A su vez, estas iniciativas deben responder a la demanda laboral que se genere en la región, de esta manera es como el Servicio Público de Empleo acerca a los colombianos al trabajo y a los empleadores al talento humano idóneo”, señaló Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo. 

Los beneficiados son mujeres y personas mayores de 40 años, quienes fueron formados 200 horas en formación técnica y competencias claves para el trabajo. La institución que impartió dichas capacitaciones y certificaciones es la Universidad Uniminuto. 

Por lo menos el 75% de estas personas serán contratadas por la empresa Agroindustrial de Palma Aceitera S.A, la cual tiene la necesidad de contar en su planta de personal con talento humano certificado en producción de palma de aceite. 

Además, este proyecto permite diversificar la mano de obra local en sectores diferentes al de producción y explotación de hidrocarburos, aportando a la dinamización de la economía en territorios petroleros para lograr una mayor estabilidad.

Actualmente, a través del programa Fondo de Oportunidades para el Empleo (FOE) que lidera el Servicio Público de Empleo se están desarrollando diez (10) proyectos en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca,

Chocó, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, los cuales pretenden beneficiar alrededor de 400 personas.

Mercado Laboral Casanare 

Orocué es el cuarto municipio del departamento de Casanare que más vacantes registradas tiene en el Servicio de Empleo. Para el primer trimestre del presente año había disponible un total de 636 oportunidades laborales.

Los sectores que más generan empleo en Casanare son: explotación de minas y canteras (33%); actividades de servicios administrativos y de apoyo (10,4%); y alojamiento y servicios de comida (8%).

De enero a junio de 2017, más de 11 mil personas en Casanare se inscribieron en el Servicio Público de Empleo, de las cuales el 57% son hombres y el 53% son mujeres.

La mayoría de las personas inscritas relaciona estudios en ciencias económicas; ciencias sociales y humanas; ciencias de la educación; y ciencias de la salud.

 

 




COMENTARIOS