Search
Monday 25 September 2017
  • :
  • :

Septiembre 15: día sin carro y sin moto en Yopal

Septiembre 15: día sin carro y sin moto en Yopal

La medida del viernes hace parte de la semana ambiental del ITEAY

A través del Decreto 158 del 2017, la Alcaldía de Yopal adoptó medidas para apoyar la movilidad limpia. Viernes 15 de septiembre de 2017 es la fecha concertada para la restricción vehicular en el perímetro urbano del Municipio.

Dentro del marco de la celebración de la Décima Semana Ambiental del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, el cual empezó a celebrarse desde ayer y se extenderá hasta el 15 de septiembre, la Alcaldía y el centro educativo han concertado varias medidas para la   “Promoción de la actividad física y búsqueda de alternativas de movilidad en la ciudad”, con el noble propósito de involucrar a la comunidad en la reflexión del cuidado y preservación de la naturaleza.

La restricción de los vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano del municipio de Yopal el día 15 de Septiembre 2017, va en horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

Excepciones

Pueden transitar vehículos de transporte público, vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar, carros fúnebres, vehículos pertenecientes a las fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, CTI, INPEC, y miembros de la fuerza pública en servicio activo, ambulancias, vehículos del cuerpo de Bomberos y vehículos para la atención de emergencias. Pueden también movilizar con normalidad vehículos que transportan discapacitados, únicamente cuando se utilice como medio de transporte de estas personas, vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios que tengan logo pintado en la carrocería o estén visiblemente identificados como vehículos contratistas.

 Podrán también transitar el Día de la Movilidad Limpia los vehículos destinados al control de tráfico y grúas debidamente identificados, vehículos con blindaje igual o superior a nivel tres -incluyendo vehículos de transporte de valores-, vehículos destinados a la prestación de servicios de escolta debidamente identificados y durante prestación del servicio, vehículos de trabajo con logo o nombre de la empresa pintado en la carrocería y furgones de carga y reparto de mercancías, vehículos supervisores de seguridad privada debidamente identificados, entiéndase carros y motocicletas.

 En cuanto a las motocicletas con la excepción, están las de servicios a domicilio pertenecientes a negocios o empresas, las cuales deberán estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

 Será la Secretaría de Tránsito la división responsable de expedir la autorización correspondiente para la movilidad de los vehículos referidos con las excepciones y  que no cuenten con la identificación correspondiente.




COMENTARIOS