“Señor gobernador, dígale a su jefe que me acompañe a Estados Unidos”: Santos

El Presidente le pidió a Alirio Barrera que interceda ante Alvaro Uribe para que lo acompañe a los 15 años del Plan Colombia.

“Digale a su jefe el expresidente Uribe que la semana entrante se van acelebrar los 15 años del Plan Colombia, la ayuda que Estados Unidos nos viene dando y que el presidente Obama nos quiso dar. Alla van a participar todos los partidos, porque Estados Unidos tiene la costumbre tiene la costumbre de dejar las diferencias partidistas cuando se trata del pais”.

Así le dijo el presidente Juan Manuel Santos al gobernador de Casanare. Alirio Barrera, luego de que éste le diera la bienvenida a nombre de los casanareños.

“Y yo le pediría a usted para que interceda ante su jefe y dígale que vaya, que asista, que si quiere vaya en el avion conmigo y allá nos alojamos en el mismo sitio en que esté yo”, agregó Santos, mientras la gente lo escuchaba con atención.

“¡Qué bueno sería que se supiera que en Colombia tenemos una democracia madura y que se dejen las diferencias. Hágame ese favorcito!”, le dijo en tono amigable el Presidente al Gobernador.

Y mientras los asistentes aplaudían, Alirio Barrera respondió: “El presidente Uribe es muy querido en esta región. Yo lo admiro y lo respeto. Y lo que yo pueda hacer para que ojalá en una próxima oportundidad estén los dos, lo haré con gusto! ¡Conmigo cuente!”

Y sarcastícamente Santos dijo: !Ojalá venga”.

El diálogo se hizo durante la sanción de la Ley Zidres que se adelanta en Orocué (Casanare).

Comentários