casanareChivas del DiaVideo Facebook PrincipalVideosvideos destacados

Segundo caso de coronavirus en Casanare: hombre que tuvo contacto con positivo en Bogotá

El contacto fue con una persona que provenía del extranjero

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, confirmó que el segundo caso de coronavirus en Casanare, corresponde a un ciudadano de 26 años, que tuvo contacto con una persona positiva en Bogotá.

La persona se encuentra aislada y presenta buen estado de salud, dijo el Gobernador.

Son 159 casos nuevos: Bogotá (82), Valle (32), Quindío (7),Antioquia (6),Huila (6),Tolima (5),Cesar (5),Cindinamarca (4),Cauca (2),Magdalena (2),Barranquilla (2),Nariño (2),San Andrés (1),Santander (1),Meta (1) y Casanare (1).

Todo sobre coronavirus

Comunicado de la Gobernación de Casanare

La Gobernación de Casanare comunica a la opinión pública que se ha identificado un nuevo caso positivo para COVID- 19 en persona de sexo masculino con edad entre 30 y 39 años residente en el municipio de Yopal quien estuvo en contacto en la ciudad de Bogotá con un ciudadano proveniente de otro país

El paciente consultó en la Clínica Casanare, y le practicaron la prueba el 27 de marzo, se encuentra en cuarentena aislado en su vivienda, con seguimiento domiciliario, estable y a la fecha no ha presentado ningún tipo de complicación.

Aunque el Departamento aún se encuentra en fase de contención, desde el día de ayer el Ministerio de Salud informo que el país entra en fase de mitigación, lo que significa que el coronavirus circula libremente en las comunidades y no se tienen identificados los trasmisores por lo anterior una vez más instamos a las personas a permanecer en su domicilio acatando las disposiciones de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, medidas que se han tomado para proteger la salud y la vida de la comunidad Casanareña.

Ante el poco acatamiento de las medidas tomadas, se convocará a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar la situación que se está presentando y tomar medidas que permitan hacer contención a la expansión del virus.

Finalmente, pedimos a la comunidad casanareña acatar las siguientes recomendaciones para así juntos, poder hacer frente a esta pandemia y minimizar su diseminación:

• Lavado de manos con agua y jabón por lo menos cada 2 horas durante mínimo 20 segundos, uso de geles o sustancias desinfectantes solo en casos de no poder lavarse las manos.

• Acatar de manera estricta las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local.

• Las personas con gripa deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas, en lo posible, en transporte no masivo.

• El uso de tapabocas está limitado a personas con gripa, enfermedades previas que lo ameriten y cuidadores de personas mayores.

• Si proviene de países con presencia del virus o ha tenido contacto con personas portadoras del mismo, mantenerse aislado en casa por 14 días como mínimo y reportar a las líneas de atención: CRUE – 634555 y Call Center – 350 211 87 74.

• No circular en redes sociales cadenas o piezas falsas que generen pánico, sugerimos informarse por los medios oficiales o de su confianza.


Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar