Secretaría de Educación inspeccionó 3 establecimientos educativos

La jornada se llevó a cabo en Paz de Ariporo.

Para analizar el estado actual de las Instituciones Educativas (IE) Simón Bolívar Montañas del Totumo, Sede El Porvenir y la institución San Juan de los Llanos, en la vereda Las Guamas del municipio de Paz de Ariporo, el equipo Directivo de la Secretaría de Educación, profesionales de apoyo en Arquitectura y Programa de Alimentación Escolar (PAE), junto con el presidente de la Asamblea Departamental, Homero Abril Hurtado, realizaron la inspección ocular de estos lugares donde se evidenciaron, falencias especialmente en la infraestructura educativa.

Como Ente territorial en reunión con la comunidad, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, expuso varias situaciones en donde da claridad a los padres de familia, a los maestros y rectores sobre la importancia de tener a los menores de edad estudiando.  Así mismo, los padres de familia que estuvieron presentes, dieron a conocer sus inquietudes donde la más reiterativa fue la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes del sector rural, al terminar su primaria, puedan dar continuidad a sus estudios en educación secundaria, pero dentro de la misma IE ubicada en el sector rural.

A dicha solicitud, la secretaria de Educación manifiesta que no es viable, debido a que en secundaria se requieren docentes por área específica, con el objeto de que los estudiantes tanto del área urbana como rural se les puedan brindar la misma calidad de la educación. Es decir, que se debe tener mínimo 5 o 6 docentes, lo cual no sería posible debido a la cantidad de estudiantes pues esto no cumpliría con la relación alumno – docente que solicita el Ministerio de Educación Nacional.

De igual manera explicó la titular de cartera de Educación, que los estudiantes de primaria sí es posible con un solo docente atender toda la necesidad.

Indicó además la titular de Educación, que es primordial realizar mejoras en el área de restaurantes escolares, construcción de aulas y unidades sanitarias, entre otras necesidades.

Se dará prioridad para que conjuntamente con el Alcalde de este municipio se presente el proyecto, y se pueda hacer una importante gestión en conseguir los recursos para el tema de adecuación de la infraestructura que requieren estas Instituciones Educativas.

Comentários