Secretaría de Acción Social de Yopal visitó a los Centros Vida

Según la Administración Municipal, los adultos mayores están recibiendo atenciones adecuadas.

Un balance satisfactorio entregó la secretaria de Acción Social Municipal, Betty Becerra Vargas, al finalizar un nuevo recorrido por los Centros Vida de las diferentes comunas y corregimientos, escuchando y revisando las necesidades en infraestructura y atención de los adultos mayores beneficiarios.

“La alimentación ha estado excelente, nos han atendido como reyes, todo muy higiénico y especial. Las actividades súper bien, los profesionales excelentes, Dios quiera que nos los dejen todo el año. Nos sentimos felices todos, esto es un regalo de Dios primeramente y después de las personas como el Alcalde y ustedes que nos han colaborado”, expresó doña Leticia Rincón de Mendoza, Consejera de Adulto Mayor de la Comuna V.

Desde la semana anterior inició el servicio de raciones alimentarias tipo almuerzo, con el apoyo de las empresas Equión y Falck Services, mientras se adelanta el proceso de contratación, y se han hecho visitas constantes a los Centros para verificar cómo están recibiendo el servicio.

Así mismo se ha recopilado información sobre aspectos a mejorar en infraestructura, como humedades, arreglos eléctricos, cubiertas, entre otros, para generar un proyecto de mantenimiento. Igualmente, de la mano con la Secretaría de Obras, se solicitarán arreglos a los contratistas en Centros que aún tienen garantías de construcción.

María del Rosario Ochoa Tejera, beneficiaria de La Chaparrera, expresó que disfruta al compartir con los demás las diferentes actividades, porque están aprendiendo mucho y tiene un grupo de amigas con las que hacen todo juntas. Además solicitó ayudas como más sillas y activar el servicio de gas.

“Están muy contentos por las raciones alimentarias, por el personal de los diferentes componentes: psicosocial, fisioterapia, nutricional y enfermeras. Es una atención integral la que se está brindando en beneficio de los adultos mayores”, manifestó la secretaria.

Por otro lado, indicó que el proceso de licitación se está desarrollando según los tiempos establecidos, para garantizar de manera definitiva los almuerzos y continuar brindando una excelente atención.