‘Se está acabando la prórroga para salvar a Capresoca’: Asamblea

Los diputados manifestaron su preocupación por el futuro de la EPS de los casanareños.

En el desarrollo de sesión plenaria de hoy, los diputados manifestaron su preocupación por el futuro de Capresoca, teniendo en cuenta que hasta el 31 de marzo de 2018, se termina prórroga por la cual se adopta medida preventiva de vigilancia especial a esta entidad, expedida por medio de Resolución 2576 de 2017.

El presidente de la Asamblea Departamental, Homero Abril Hurtado, señaló que al día de hoy no se vislumbra una alternativa contundente que evite la liquidación de Capresoca.

Los corporados destacaron que  se les ha hecho con tiempo las advertencias y los llamados tanto a la Administración Departamental como al Gobierno Central. “Vemos que no se han cumplido compromisos en la parte técnica y financiera. Desde la Asamblea hemos hecho lo propio, nos comisionamos para acompañar las reuniones en la Supersalud en Bogotá, incluimos en el Plan de Desarrollo el fortalecimiento y capitalización de la entidad, así como la aprobación de ordenanzas que otorgan facultades al gobernador para capitalizarla”, Indicó Abril Hurtado.

Finalmente, los diputados señalaron que estarán a la expectativa de la decisión de la Supersalud y extendieron un llamado a los congresistas electos para que trabajen en hacer posible la reglamentación de la ley que autoriza la capitalización de Capresoca, con recursos de regalías, en aras de salvar la entidad y consecutivamente la red pública del departamento.

Comentários