Search
Tuesday 22 August 2017
  • :
  • :

Sacha, una perrita antiexplosivo ayudó a desactivar artefacto en Paz de Ariporo

Sacha, una perrita antiexplosivo ayudó a desactivar artefacto  en Paz de Ariporo

La comunidad dio  aviso del artefacto, el cual fue controlado por el Ejército

Muy temprano, este jueves 10 de agosto,  las autoridades fueron alertadas por vecinos de la vereda El Muese, (kilómetro 87) del municipio de Paz de Ariporo, de la presencia de una jeringa para caballos a escasos metros de la vía principal que de este municipio conduce a Pore, en Casanare.

Oportunamente la Policía realizó el control para evitar el paso de vehículos, mientras que el Ejército con su comando antiexplosivos llegó para atender el caso. Con el grupo iba ‘Sacha’ una perra preparada para detectar explosivos, y que es llevada para este tipo de operaciones.

“El artefacto estaba ubicado a cinco metros de la vía Marginal de la Selva, estaba conformado por aproximadamente un kilo de explosivos y abundante metralla, como grapas, su método de activación mediante presión con la modalidad de jeringa. Según inteligencia militar, esta trampa mortal habría sido instalada por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln”, expresò el Ejército en un comunicado de prensa.

“El Comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza enérgicamente este tipo de hechos, donde el Eln utiliza este tipo de armas no convencionales, violando los Derechos Humanos, el DIH y los tratados internacionales que protegen a los ciudadanos, poniendo en riesgo la integridad de la población civil y la Fuerza Pública”, agregó el comunicado.

Jhon fredy Encinares, director Seccional de Fiscalías, dijo que se trataba de una jeringa utilizada para vacuna de ganado y que no es común que se encuentren de esta manera, por lo que al ser vista por la población, fueron alertadas las autoridades. “Si alguien llegara a pisarla, explotaría y causaría mutilación”, dijo.

 




COMENTARIOS