Resultados de la encuesta para Senado y Cámara en Casanare

Los candidatos más votados serían Amanda Rocío González (Senado) y Julio Ramos (Cámara). Pero por partidos cambian los resultados

ENCUESTA SENADO Y CAMARA CASANARE 02 MARZO2018

La firma encuestadora Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, inscrita ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y avalada legalmente, adelantó una encuesta contratada por la Alianza de medios integrada por Casanareña Comunicaciones (Suram), Producciones Babilla (Violeta Stéreo), Las Chivas del Llano, Canal 6 Monterrey, para medir la intención de voto de los casanareños para Congreso.

La recolección de datos se realizó en 8 municipios durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2018, en los municipios de Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Villanueva,Monterrey, Tauramena, Maní y Trinidad, mayores de 18 años.

La técnica de recolección de datos fue de entrevista personal cara a cara con cuestionario  estructurado y llamadas telefónicas a dirigentes y personas activas en redes sociales.

El primer dato que llama más atención es la aceptación de la cita electoral, pues más del 90% de los encuestados manifestó su interés en acudir a las urnas a votar, con lo cuál se estaría derrotando el abstencionismo.

El total de muestras fue de 1.188, con un margen de error de 3.27 % y un nivel de confianza del 95 %.

En lo referente a las elecciones a la Cámara la intención de voto se refleja con pequeño margen hacia el Partido Verde por encima del Partido Centro Democrático seguidos del Partido Cambio Radical y el Partido Liberal.

Ya en el desglose de candidatos aparece en primer lugar Julio Ramos con 17.85, seguido de Jairo Cristancho con 17.76 % de intención de voto y en tercer lugar Cesar Ortiz Zorro con el 14.81 %.

Analizando la encuesta, podría hablarse de un empate técnico en las listas por partido, lo que implica que nadie tiene asegurada su curul.

Intención de voto para Senado.

Por partidos para el Senado el más votado sería Centro Democrático, seguido de Alianza Verde y Cambio Radical.

Para Senado la candidata más votada sería Amanda Rocío González, seguida de otros candidatos sin arraigo en Casanare,  y Jorge Prieto y Alexis Calvo. En Senado depende de los resultados nacionales.

La encuesta puede descargarse en las páginas de los  medios de la Alianza

 

Comentários