Rescatados astronautas tras emergencia de nave espacial

Astronautas rescatados

La Soyuz aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.

MOSCÚ

La nave espacial rusa Soyuz MS-10, lanzada esta mañana a las 8:40 GMT con dos tripulantes a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia pocos minutos después del lanzamiento debido a un problema en los cohetes impulsores.

Los equipos de rescate que han permanecido en contacto permanente con los dos tripulantes llegaron al lugar del aterrizaje y confirmaron que el astronauta Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksey Ovchinin se encuentran en buenas condiciones y ya han podido salir de la cápsula Soyuz.

Tras el incidente el gobierno ruso suspendió los lanzamientos previstos con la nave espacial afectada, nave que habría sufrido una avería similar en 1983 y aseguró que se realizarán las respectivas investigaciones frente al caso.

La Soyuz MS-10 tenía como propósito dar cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI, donde les esperaban Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), la ingeniera de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la EEI en junio pasado.

Por su parte, Alexander Gerst, envió un tuit agradeciendo al equipo de rescate y agregó: “El día de hoy ha vuelto a demostrar lo increíble que es la #Soyuz, para poder salvar a la tripulación de tal fracaso. Los vuelos espaciales son difíciles. Y debemos seguir intentándolo por el bien de la Humanidad”.

Comentários