Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Rediseños del paso elevado necesitan más recursos

Rediseños del paso elevado necesitan más recursos

La gerente de la EAAAY explicó que a pesar de ello, los costos se pueden reducir en un 30%.

La caída del paso elevado es uno de los inconvenientes más importantes en todo lo relacionado con la planta de agua potable definitiva para Yopal, que se está construyendo a orillas del río Cravo Sur. Debido a los robos de materiales que se presentaron en dicho paso elevado, el costo para la construcción aumentó.

“Hay que hacerle un otrosí al convenio porque en primer lugar cambiaron los valores y en segundo lugar nosotros estamos trabajando en una propuesta para que el proyecto pueda salir adelante colocando cada entidad un poco más de lo que ya hay. Los rediseños cuestan 2.200 millones aproximadamente y solo se dispone de 1.600”, aseguró en Contacto Noticias la gerente de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho.

La funcionaria también explicó que además de la EAAAY, Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare deban colocar más recursos, los costos en dicha obra del paso elevado podrían reducirse en un 30%. Esa disminución obedece al cambio de la propuesta inicial donde se establecía que la entidad que ganara el sorteo de contratación de la EAAAY debía encargarse de la compra de suministros y la instalación, lo que generaría unos costos por subcontratación. Sin embargo si la EAAAY compra directamente los suministros, no es necesario hacer dicha subcontratación, por lo tanto habría un ahorro cercano a los 4.500 millones de pesos.

La propuesta está siendo evaluada desde el punto de vista jurídico por las 3 partes y pronto se determinará si es viable o no esta modificación.

FOTO: Casanare Noticias




COMENTARIOS