Recursos del 1% de compensación ambiental ahora sí para Casanare

El gobernador de Casanare Alirio Barrera, en reunión con Corporinoquia y Parex

El Gobernador explicó que las inversiones son para la conservación de las cuencas hídricas y proyectos agropecuarios.

El gobernador Alirio Barrera Rodríguez, y Corporinoquia lograron la implementación del proyecto de siembra de 700 hectáreas para el desarrollo de proyectos agroforestales que benefician a 350 familias campesinas de 10 municipios de Casanare, con recursos el 1% de regalías de compensación ambiental de la empresa Parex.

En total serán 2 mil hectáreas destinadas para la inversión en proyectos que les permitirán a los campesinos no solo conservar las fuentes hídricas, sino conseguir un recurso económico a través de la comercialización de plátano, cacao y café.

La gestión es producto de un asiduo trabajo, emprendido por este Gobierno con Corporinoquia y la Asamblea Departamental ante el ANLA y las compañías petroleras para descongelar estos recursos que por años estuvieron guardados.

Los beneficiarios del proyecto, en su mayoría, serán los campesinos que vivan cerca de las fuentes hídricas donde se realizarán las inversiones.

De otra parte, el Mandatario casanareño anunció que desde ya inició su trabajo de gestión ante el Gobierno Nacional para proyectos importantes como la vía Orocué, la vía la Poyata-Maní, vía Bocas del Pauto, vía la Hermosa en Paz de Ariporo, doble calzada Aguazul-Yopal, el centro agroindustrial y el malecón del río Cravo sur en Yopal.

Asimismo, explicó que en el último OCAD departamental se aprobaron varios proyectos que beneficiarán a la ciudad de Yopal como: la construcción de la vía ‘Primera’ por $30 mil millones de pesos, un CDI en la ciudadela San Marcos, tres polideportivos, parques biosaludables, entre otras obras que serán de gran impacto para la comunidad capitalina en la generación de empleo y desarrollo.

Comentários no Facebook