Ramón Rodríguez tomó posesión como director (e) de la Unidad para las Víctimas

Ramón Rodríguez, nuevo director de Unidad de Víctimas

Ante Susana Correa, directora General de Prosperidad Social, organismo al cual está adscrita la Unidad para las Víctimas, tomó posesión Ramón Alberto Rodríguez Andrade, como director (e) de la entidad.

Rodríguez Andrade es ingeniero industrial con especialización en Proyectos de Desarrollo y Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública, cuenta también con un Magister en Cooperación y Desarrollo sostenible del Instituto de Altos Estudios Europeos.

“Agradecer el reconocimiento del Gobierno del Presidente de la República, Iván Duque, frente a una labor que se ha venido realizando durante muchos años en la Unidad para las Víctimas”, manifestó Ramón Rodríguez, luego de tomar posesión del cargo.

El director (e) se desempeñó hasta hace poco como Director Técnico de Gestión Social y Humanitaria de la entidad, desde ese cargo estuvo al frente de la incidencia de la Unidad para las Víctimas en la política de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, asegurando la atención inmediata y oportuna de las emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado interno.

“Estamos listos para hacer la incidencia frente al Plan del Desarrollo y las nuevas decisiones que tome el del Gobierno Nacional”, reiteró el Director (e) de la Unidad para las Víctimas.

Ramón Rodríguez también lideró el proceso de entrega de ayudas humanitarias de la población ya incluida en el Registro Único de Víctimas. Es de destacar que desde el año 2012 la Unidad para las Víctimas ha invertido 4.4 billones de pesos en asistencia humanitaria.

Comentários