Quiero que el mundo entero conozca la riqueza del Urabá antioqueño: Duque

Iván Duque, durante el cierre en Apartadó (Antioquia)

El candidato habló de su compromiso con el desarrollo de obras de infraestructura y programas sociales para la región.


Una amplia agenda social que incluye obras de infraestructura, ampliación de la red hospitalaria, educación, empleo y turismo, presentó este domingo el candidato presidencial Iván Duque durante su visita a Apartadó y Turbo, Antioquia.

Ante aproximadamente 1.000 personas que se reunieron en el parque La Martina de Apartadó, el candidato dijo que de ser elegido presidente, trabajará para sacar adelante el acueducto que beneficie a esa población. “Quiero participar para que esta región tenga ese acueducto regional que se requiere en los próximos años”, afirmó.

En materia de salud precisó que impulsará la construcción de una red de hospitales que ofrezca un servicio de calidad. “Quiero que el servicio de salud sea de calidad y que el hospital regional y la red de hospitales que hacen falta estén blindados contra la corrupción, que no tenga politiquería y que garantice especialistas y cobertura”, precisó.

Centro deportivo

Adicionalmente, anunció la construcción de “un centro deportivo de alto rendimiento para encontrar al talento de Urabá, formarlo y convertirlo en semillero de medallas olímpicas”.

El aspirante presidencial destacó la importancia de promover la cultura de la zona como sector de desarrollado. “Quiero que la cultura, la ‘Economía Naranja’; la danza, la música,  la poesía, la escritura y todas las manifestaciones ancestrales como las artesanías, sean una oportunidad para toda la población de Urabá. Vendré como presidente a Urabá a inaugurar un centro ‘Sacúdete’ para que la juventud tenga espacios de recreación”, aseguró.

Seguridad 

Frente a la reaparición de la violencia y los grupos armados ilegales, fue claro en decir que, “uno de los primeros consejos de seguridad, que como presidente realice,  será en esta región y no voy a descansar hasta que el ‘clan del golfo, se someta a la justicia colombiana”.

Sobre la problemática de la  restitución de tierras, indicó: “pienso quitarle la tierra a los bandidos: a las Farc, al ELN, a los paramilitares, a los mafiosos” para devolvérselas a las víctimas.

“Hay que garantizar la protección de la tenencia de buena fe, la protección de la propiedad privada y que la carga de la prueba recaiga sobre el reclamante y no sobre el propietario de buena fe”, agregó.

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, hizo presencia en Apartadó y expuso ante los apartadorteños las razones por las que se debe votar por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

“Me da tanto gusto, y es motivo de tranquilidad para mi generación decir hoy que pueden surgir jóvenes como Iván Duque en Colombia para conducirla para bien de la Patria, de los mayores, de los jóvenes”, señaló Uribe Vélez.

Turbo

Duque fue recibido con entusiasmo en Turbo, donde lo esperaban cientos de ciudadanos para escucharlo y expresarle sus preocupaciones. El candidato dijo que trabajará para que “Turbo pueda ser declarado Distrito Portuario y Turístico de Colombia, por el bien de esta región y del país”.

Y agregó: “quiero ser el presidente del nuevo petróleo que se llama el turismo. Yo quiero que el Urabá antioqueño con esos cientos de kilómetros de costa se le ofrezca al mundo para que se conozca esta riqueza ancestral, gastronómica, cultural, que permita que esta belleza de ecosistemas se conecte con la gran oferta turística de Colombia”.

Educación

En materia educativa planteó la nutrición efectiva para la primera infancia, sin que los políticos metan la mano en la contratación de la alimentación escolar.

Asimismo, se comprometió con la jornada única de siete horas, precedida por preescolares de calidad, y con el complemento del bachillerato técnico para el empleo.

En educación superior aseguró: “promoveré un  centro de educación universitaria en Urabá, presencial y virtualmente, para la formación en agronomía y desarrollo agropecuario”.

“Que todos los jóvenes del Urabá puedan tener acceso a la universidad gratuita para la formación digital y presencial”, agregó.

Para los profesores reiteró que creará el programa ‘Ser profe paga’, para “que los profes tengan acceso a oportunidades, que tengamos el programa de becas, especialización y maestrías en educación digital”.

El acto fue despedido por una agrupación artística de la región que contagió a ritmo de bullerengue al candidato, quien bailó y tocó la tambora.

Comentários no Facebook