¿Qué tánto saben en Yopal sobre el Plebiscito?

 

David Parra, periodista de Las Chivas del Llano, salió a la calle y consultó con le gente sobre si sabe o no qué es el Plebiscito.

Por David Parra / Las Chivas del Llano

Un tema bastante importante a nivel nacional es el plebiscito, luego de que finalizaran los acuerdos entren el gobierno nacional y las Farc. El plebiscito es un tipo de votaciones donde la población decidirá si apoya o no los acuerdos firmados en la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba. Por tal razón el equipo periodístico de las Chivas el Llano se tomó la tarea de preguntar a la ciudadanía yopaleña sobre este tema.

Las elecciones del plebiscito son el 2 de octubre, lo que quiere decir que la comunidad colombiana tiene cerca de 1 mes para poder leer y conocer más a fondo  los acuerdos estipulados. Desafortunadamente en un país donde no existe el hábito de leer, la mesa de negociación crea un documento de más de 290 páginas donde explica los acuerdos firmados, que seguramente muy pocos van a leer.

La conclusión es que la comunidad yopaleña no conoce a fondo el tema de los acuerdos estipulados pero si dan opiniones divididas, unos van por el sí, bajo el argumento de que es necesario para poder finalizar con más de medio siglo de violencia que ha sufrido el país, pero otros no están de acuerdo, por el hecho de la participación política que van a tener los ex combatientes. 

Comentários