¿Qué es el carrusel del comparendo de embriaguez?

El escándalo de corrupción proviene de la secretaría de Tránsito de Yopal.

El ‘Carrusel del comparendo de embriaguez’ es un escándalo de corrupción que radica en la secretaría de Tránsito de Yopal. Después de varias denuncias radicadas ante autoridades y entes de control, se estableció la desaparición de varios comparendos por manejar en estado de embriaguez entre los años 2013 y 2016.

Según las investigaciones realizadas, desde el conocimiento de las denuncias, se conoció que algunos funcionarios y ex funcionarios de la secretaría de Tránsito municipal estarían recibiendo dinero para no reportar los comparendos ante el Simit, de esta manera los infractores no tenían la suspensión de las licencias de conducción y otras consecuencias que tiene la ley para las personas que son sorprendidas manejando en estado de embriaguez.

Las autoridades aún adelantan investigaciones sobre este escándalo y están por determinar si la entonces inspectora de Tránsito Rocío Martínez Prieto, es el cerebro de estos actos de corrupción registrados durante varios años en dicha entidad. Sin embargo en el 2015 la entonces inspectora fue suspendida de su cargo por orden de la Personería, pero hasta la fecha no se conocen resultados contundentes.