¿Qué camino coge Jhon Jairo Torres si le revocan el aval a Carlos Cárdenas?

El exalcalde habló de la alcaldesa encargada, de los cálculos de votación de los candidatos en la contienda y de que quiere ser Gobernador.

Encontré a Jhon Jairo Torres tomando tinto en la esquina de Hamburguesas del Llano. “Es que me gusta venir aquí para ver quién pasa y conocer la dinámica de la política yopaleña”, saludó  mientras me señalaba  que arrimara una silla para ‘hablar mierda un rato, porque es lo que se hace en esta épocas”.

Mientras conversábamos se le acercaron varias personas. Unas a reprocharle porque había puesto a Cárdenas de candidato. Otras a decirle que contaran con su apoyo. Y algunas que le recriminaron por poner a una costeña que llenara de costeños la Alcaldía. “Es que me duele porque tengo tres hijos profesionales  que le ayudaron a usted en la campaña y ni siquiera tuvieron la oportunidad de trabajo”, dijo un hombre a quien la voz le temblaba de ira cuando le hablaba a JJ.

El exalcalde insistió en que no lo dejaron gobernar, que Luz Marina lo traicionó, en que el man es bueno, y que esta es una lucha política entre Alvaro Uribe, con Arcenio Sandoval, y Jhon Jairo Torres con Carlos Cárdenas.

“Tenemos que ganar para demostrar poder político porque yo seré el próximo gobernador. Y que me pongo un pollo”, agregó mientras soltaba un par de carcajadas.

“Si Cárdenas no puede seguir en la contienda porque le quitan el aval por esa vaina de la doble militancia que le demandaron, pues yo haría un alto en el camino. Ninguno de los candidatos es de mis afectos políticos”, dijo, mientras hacía cuentas y vaticinaba cuántos votos sacarían los candidatos.

“Malaver al que no conozco las encuestas hablan de 400 votos. Narda Perilla, que es de Tauramena y que profesa la paz, no saca más de 60 votos, que es lo que tiene.  Leonardo Puentes, el que hace el discursos de la insistencia con Zorro y Haider, tiene unos 600 o 700 votos.  Luis Eduardo Castro está en buena posición, unos 1.500 votos. Y Centro Democrático con Arcenio creería que unos 2.500 o 3.000 votos”,  expresó con la seguridad de que Cárdenas ganaría, pero no vaticinó la votación del man aquél.

 

 

 

Por: Wilson Durán Durán