Proyecto Termomechero Morro, brindará mayor confiabilidad a infraestructura eléctrica de Enerca

La termoeléctrica estaría en la capacidad de suplir la demanda energética en la región.

Con la inauguración del proyecto Termo Mechero Morro 4,5 y 6, localizado en el corregimiento El Morro en Yopal Casanare; consistente en la construcción de un gasoducto de 1.98 Km entre el CPF Floreña y Termomechero, montaje de una central de generación  planta de energía eléctrica de 3×19 mV a base de gas, montaje de subestación eléctrica con 3 transformadores de 24MVA cada uno a tensión de 13.8kV/115kV, y la construcción de una línea de transmisión  de 115 kV con longitud de 16.5 Km entre la central térmica y la subestación eléctrica Enerca Yopal.

La Empresa de Energía del Departamento ENERCA S.A E.S.P, contará con el respaldo de este proyecto que le permitirá garantizar un servicio energético de calidad y una acción inmediata ante posibles daños y/o averías en la red, adquiriendo una suplencia adicional al sistema actual.

Este proyecto brinda confiabilidad a la infraestructura eléctrica del departamento puesto que si llegase a fallar la línea que alimenta a Casanare, la termoeléctrica estaría en la capacidad de suplir la demanda energética en la región.

Las mencionadas obras se ejecutaron en un tiempo de 14 meses; cuenta con los más altos estándares de calidad y eficiencia en el servicio energético, creado para convertir reservas de gas natural asociado al petróleo provenientes de los campos Pauto-Floreña.

Esta obra generó en el departamento alrededor de 1.178 puestos de trabajo, de los cuales el 83% corresponde a personal de la región (Corregimiento El Morro, Vereda Upamena, Vereda Brisas del Cravo de Yopal), además del personal indirecto que participó en la construcción el cual 100% fue de Casanare.

El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios, autoridades públicas del departamento y medios de comunicación.
El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios, autoridades públicas del departamento y medios de comunicación.

“La Gobernación de Casanare en cabeza del señor Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, agradece la inversión y confianza puesta en el departamento; así mismo, se hace la invitación a nuevos empresarios a que inviertan en la región y de esta manera dinamizar la economía” expresó  Doris Bernal Cárdenas, Secretaria Privada de la Gobernación (Delegada por el Gobernador).

Por su parte Hayver Gutiérrez Montes, Gerente de Enerca, dijo que: “Para Casanare y Colombia es un excelente proyecto, gracias por invertir en la región; esta obra nos permite tener mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica y brindarle mejor calidad de vida a nuestros usuarios”.

Carlos Caicedo, gerente Termo Mechero
Carlos Caicedo, gerente Termo Mechero

Carlos Caicedo Gerente de Termomechero hizo un reconocimiento por su liderazgo, compromiso y dedicación al gerente de Enerca quien contribuyó a que hoy el departamento de Casanare esté contribuyendo al país y en particular al sector eléctrico en confiabilidad, respaldo y eficiencia en la generación de energía eléctrica.

 

Comentários