Proyecto de estabilización de condensados de Cupiagua genera nuevas oportunidades para Aguazul

Se construirán nuevas unidades de proceso para GLP, NGL y Pentano

Proyecto de estabilización de condensados de Cupiagua genera nuevas oportunidades para Aguazul

Proyecto de estabilización de condensados de Cupiagua genera nuevas oportunidades para Aguazul La fase inicial de las obras del proyecto de estabilización de condensados en el campo Cupiagua de Ecopetrol, ha generado hasta el momento 300 oportunidades laborales para los habitantes de Aguazul, Casanare, lo que demuestra el compromiso de la Empresa con la región.De la misma forma, las empresas contratistas están abriendo espacios de negocios con empresarios del municipio en servicios de transporte especial, servicio de exámenes ocupacionales, dotación y elementos de protección personal, alquiler de baños, arriendos de vivienda, suministros de agua potable, combustible, servicio de laboratorio de suelos, papelería, ferretería, entre otros.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Tuesday, 22 May 2018

La fase inicial de las obras del proyecto de estabilización de condensados en el campo Cupiagua de Ecopetrol, ha generado hasta el momento 300 oportunidades laborales para los habitantes de Aguazul, Casanare, lo que demuestra el compromiso de la Empresa con la región.

De la misma forma, las empresas contratistas están abriendo espacios de negocios con empresarios del municipio en servicios de transporte especial, servicio de exámenes ocupacionales, dotación y elementos de protección personal, alquiler de baños, arriendos de vivienda, suministros de agua potable, combustible, servicio de laboratorio de suelos, papelería, ferretería, entre otros.

El proyecto de estabilización de condensados permitirá incrementar la producción de este campo en aproximadamente 6 mil barriles diarios equivalentes de nuevos combustibles, a partir de mediados de 2019.

Los tres frentes de trabajo como áreas de proceso, almacenamiento y obras civiles ya arrancaron e irán incrementando sus actividades en el segundo semestre del año.

El contrato de desarrollo vial es ejecutado desde octubre de 2017 por la empresa casanareña Miko y hoy muestra una ejecución de 1,5 kilómetros de vía. Se inició la etapa de planeación para la construcción de un puente requerido sobre la quebrada La Cupiagüera.

El contrato de procesos, por su parte, se inició a finales de diciembre del año pasado y avanza en su etapa de ingeniería y compras de equipos mayores. El contratista Ismocol ejecuta las obras civiles iniciales.

Para la zona de almacenamiento del proyecto, se tiene prevista la construcción de tres esferas de GLP, una esfera para pentano y dos tanques de almacenamiento NGL. En febrero de este año, inició el contrato con la empresa Tarsco que es internacional y que culminará hacia el mes de diciembre.

Los diferentes contratos generan a la fecha más de 340 oportunidades laborales para Casanare, teniendo en cuenta la mano de obra no calificada y la calificada, que se está contratando principalmente en el municipio de Aguazul y el departamento de Casanare, a través de las bolsas de empleo establecidas por el decreto 1668 de 2016.

En materia de inversión social, este año están en ejecución proyectos con un aporte de Ecopetrol por $5.200 millones entre los que se encuentran: gasificación en veredas de Aguazul, fortalecimiento del programa de Escuela Nueva en los municipios de Aguazul y Tauramena; fortalecimiento de la cadena productiva de piña en Tauramena; fortalecimiento de fondos de créditos comunales y capacitación de líderes comunitarios y funcionarios públicos en Aguazul, Tauramena y el departamento de Casanare.

Además, se encuentran priorizados, con entidades territoriales, proyectos entre los cuales están el mejoramiento de vías rurales, y estudios y diseños para la gasificación de veredas de Aguazul, que tienen compromisos con vigencias 2018 – 2019 por un valor de $11.000 millones.

Comentários