Procuraduría logra cobertura PAE para más de 166.000 estudiantes en Cartagena, Santa Marta y Villavicencio

Cobertura de PAE lograda por la Procuraduría

Estas tres decisiones hacen parte del paquete de acciones que presentó la Procuraduría el pasado mes de abril para proteger los derechos de 538.000 niños.

En Cartagena, el Juzgado Primero de Pequeñas Causas Laborales de la ciudad acogió la acción presentada por el Ministerio Público y ordenó a la Alcaldía Distrital y a la Secretaría de Educación cumplir, sin dilaciones, con los cronogramas del programa.

En La Heroica, donde el calendario escolar comenzó el pasado 29 de enero, más de 89.700 estudiantes permanecen fuera del PAE, por demoras en el proceso licitatorio para la contratación de los operadores.

El fallo también impuso al secretario de Educación, Jaime Ricardo Hernández Amín, la entrega a la Procuraduría de un informe mensual sobre los avances del proceso de contratación y cumplimiento del PAE.

En el caso de Santa Marta, el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó a la Administración Distrital adelantar en el término de 48 horas los trámites requeridos para prestar el servicio lo más pronto posible a más de 43.000 estudiantes.

El mismo fallo ordenó adoptar las medidas necesarias para que no se vuelva a presentar esta situación a futuro y se preste este servicio desde el primer día del calendario escolar.

Para Villavicencio, el Juzgado Tercero Civil Municipal tuteló los derechos fundamentales a la educación y la vida digna e igualdad a los 33.823 estudiantes beneficiarios del PAE de 50 instituciones educativas oficiales, atendiendo los argumentos expuestos por la Procuraduría y ordenó agilizar los trámites de contratación del programa, sin desconocer lo dispuesto por la ley en materia de contratación.

Comentários no Facebook