Prevalece la contratación de mano de obra local en obras y proyectos de Ecopetrol en Casanare

Mano de obra contratada en Casanare por EcOpetrol

Este es el balance del primer trimestre de 2018

Entre enero y marzo de este año un promedio de 1.195 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en Casanare, a través de sus empresas contratistas. 

La contratación de mano de obra formada local mantiene la más alta tendencia. Durante ese periodo de tiempo, más del 90%, equivalente a 1.150 ocupaciones, fueron desempeñadas por residentes en Casanare, apalancada especialmente por los requerimientos del proyecto de estabilización de condensados y la parada de planta realizada en Cupiagua.

El mayor número de trabajadores contratados, a través de empresas aliadas, se concentró en los municipios de Aguazul y Tauramena, donde están ubicados los campos Cupiagua y Cusiana.

En cuanto a los contratos para la operación de los campos Cupiagua – Recetor (Aguazul): más del 70% de la mano de obra calificada reside en Aguazul y para Campo Cusiana (Tauramena – Aguazul), cerca del 60% de esta mano de obra reside en Tauramena.

Los procesos de contratación se adelantan a través de las Agencias Públicas de Empleo autorizadas, en cumplimiento de lo estipulado en el decreto 1668, emitido por el Ministerio de Trabajo.

Contratación de bienes y servicios

En la actualidad, Ecopetrol tiene vigentes contratos por más de $73 mil millones con 11 empresas de los municipios de Aguazul y Tauramena, cuya ejecución corresponde a las vigencias 2017 y 2018.

La empresa tiene contratos que superan los $40.800 millones con siete compañías de Aguazul y por $32.800 millones con cuatro empresas de Tauramena.

Entre los bienes y servicios con mayor demanda con contratistas de la región por parte de la empresa se destacan: mantenimiento eléctrico menor, obras civiles, construcción y montajes metalmecánicos, y transporte.

De esta manera, Ecopetrol continúa aportando al desarrollo de los territorios donde lleva a cabo sus operaciones.

Comentários no Facebook