Premios ganadores de periodismo ambiental del Meta

Ganadores periodismo ambiental Cormacarena

Cormacarena sorteó entre a los participantes  dos viajes al Parque Nacional Natural Chingaza, ecosistema de Cundinamarca y Meta.

VILLAVICENCIO

La Directora General de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera Murillo, premió a los ganadores de la Vl Versión del Concurso Departamental de Periodismo Ambiental 2018, que se realizó en el marco de la Segunda Semana de la Educación Ambiental.

Bajo la temática ‘Turismo de Naturaleza’, 55 trabajos fueron los que se presentaron al certamen en las categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Reportería gráfica, de los cuales 28 eran de periodistas en ejercicio y 27 de estudiantes de comunicación social de las universidades Unimeta y Uniminuto.

Los periodistas que ocuparon el primer lugar en cada categoría recibieron en efectivo, un millón cien mil de pesos ($1.100.00) y los estudiantes ganadores setecientos mil pesos (700.000).

Galardonados

Grupo Periodistas en ejercicio

  • Radio: Pablo Durán de Noticiero ‘El informativo FM de ‘La Doble L’
  • Televisión: Laura Mojica y Nilson Herrera de ‘Tierra Viva’
  • Reportería Gráfica: Oscar Bernal de ‘Agenda Hoy’
  • Prensa Escrita: Juan Fernando Álzate de ‘Periódico del Meta’  

Grupo Estudiantes de Comunicación Social

  • Televisión: Rafael Medina y María Camila Ojueta de Unimeta
  • Reportería Gráfica: Niyireth Maldonado de Unimeta

Para este grupo, las categorías prensa escrita y radio se declararon desiertas, debido a que al evaluar los trabajos, los jurados consideraron que estos no cumplían con los criterios periodísticos exigidos.

El jurado calificador para esta sexta versión estuvo conformado por: Antonio Paz, editor para Latinoamérica de Mongabay Latam; María Fernanda Lizcano, productora periodística del programa los informantes de Caracol TV y periodista de Mongabay Latam;  Carolay Morales, periodista de RCN Radio; y Jennifer Polanía, jefe de la oficina de comunicaciones de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (ASOCARS).

Al finalizar la ceremonia, Cormacarena sorteó entre a los participantes del concurso y asistentes del evento, dos viajes al Parque Nacional Natural Chingaza, ecosistema que hace parte de los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Comentários