Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Pore: Gobernador acompañó celebración del día de la Acción Comunal

Pore: Gobernador acompañó celebración del día de la Acción Comunal

“Nuestra Administración está trabajando para el  fortalecimiento de la Acción Comunal”, dijo el gobernador, quien destacó la participación de líderes de diferentes municipios.

Desde el municipio de Pore, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera encabezó la celebración del Día de la Acción Comunal  en el Departamento, para reconocer la importante labor que estas organizaciones desarrollan en pro del desarrollo social, económico, ambiental y cultural del Departamento.

Fueron más de 1.000 líderes comunales de los 19 municipios de Casanare los que acudieron a la invitación del Gobernador, quien aprovechó esta ocasión para exaltar la labor comunal, que se refleja en el fortalecimiento organizativo de las comunidades, y para anunciar próximas visitas a cada municipio con el fin de socializar los resultados y avances en cuanto a inversión y gestión en cada territorio. Así mismo, hizo una invitación para continuar el trabajo coordinado entre la Acción Comunal y la Administración Departamental, en aras de atender todas las necesidades de las comunidades, a través de escenarios de diálogo y concertación.

El Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional, coronel Marco Andrés Rodríguez, aprovechó su intervención para incentivar el servicio militar y socializar los beneficios que ofrece la unidad militar que representa, y anunció la finalización de su período, el cual irá hasta el próximo 22 de diciembre, debido a una nueva delegación recibida por la Institución.

Por su parte, el coronel Raúl Pardo, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, hizo una invitación a tomar medidas preventivas frente a los riesgos que se pueden presentar durante la temporada navideña, en lo que tiene que ver con el uso de pólvora, la accidentalidad y actividades delictivas.

En este evento de integración hubo espacio para la formación comunal, en temas de Planes de Desarrollo Comunitario, y para disfrutar de escenarios culturales, entre ellos la muestra presentada por los ganadores del Primer Festival Llanero: “El Comunal de Oro”, realizado el mes pasado en la vereda Tacarimena de Yopal.

La jornada finalizó con la entrega de incentivos gestionados por el Gobernador, en beneficio de los líderes comunales presentes.




COMENTARIOS