Por qué prohibieron el uso de la camiseta de Colombia en el Hospital de Yopal?

ronal-roa-gerente-hospital-yopalA pesar de las críticas el Gerente dice que lo hace por bioseguridad y para dar confianza a los pacientes.

 

El gerente del Hospital de Yopal,  Ronald Roa,  aclaró que la prohibición a los funcionarios de la institución para que no usen la camiseta de Colombia durante la jornada laboral de este jueves,  obedece a que debe mantenerse un respeto con los pacientes y debe generarse confianza durante su atención.

“Todos queremos a la selección,  pero no está bien que llegue una persona a urgencias o a una cita y el médico o la enfermera la atiendan, luciendo la camiseta.  El personal médico debe generar confianza y debe estar presentable para la labor que está ejerciendo”.

Roa dijo que la prohibición se hizo para todo el personal del Hospital porque no debe haber discriminaciones. Además es una manera de mantener la seguridad de la institución y de los pacientes.

“Según la Organización Mundial de la Salud para bioseguridad de los pacientes y para evitar infecciones, el material sintético de las camisetas es más propenso a que se propaguen las bacterias”, dijo Ronald Roa.

Comentários