Por ola invernal, Casanare uno de los departamentos donde la Consulta está en veremos

La ola invernal por la que pasa el país pone en riesgo la consulta anticorrupción, según dijo la Registraduría porque tendría que trasladar algunas mesas de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que luego de un simulacro realizado el pasado fin de semana, quedó en evidencia la grave situación que presentan las sedes del organismo en los departamentos de Casanare, Guainía y Putumayo.

Jaime Hernando Suárez, registrador delegado en lo electoral, afirmó que no depende de ellos, “sino de la ola invernal que se esta vivienda, de las situaciones que se han presentado y en este momento nos encontramos evaluando estos aspectos para ver qué decisiones se toman porque no todos los puestos de votación tuvieron que ser trasladados, por ejemplo en el caso de Hidroituango”.

Pero para los promotores esta cita con la democracia no tiene reversa y concederán que las inundaciones es producto de la corrupción.

Angélica Lozano, promotora de la consulta anticorrupción, sostuvo que “el riesgo que afrontan las comunidades ante una ola invernal no es un asunto del clima o de la lluvia, tiene que ver directamente con que se roban la plata y o la invierten mal en prevención, en obras o murallas de contención”.

A la consulta se le sumó la voz del ciclista Nairo Quintana quien invitó a los colombianos a participar de la consulta anticorrupción el próximo 26 de agosto.

Comentários