Por narcotráfico capturado Jesús Santrich, integrante de las Farc

Es uno de los congresistas del exgrupo guerrillero que se posesionaría el 20 de julio

Presidente Santos y Fiscal Martínez hablan de la captura de Santrich

Presidente Santos y Fiscal Martínez hablan de la captura de Santrich‘No me temblará la mano para autorizar extradición por delitos cometidos después del acuerdo’: Juan Manuel Santosautorizar extradición por delitos cometidos después del acuerdo.“Si cumplido el debido proceso –y con pruebas irrefutables— hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del acuerdo, no me temblará la mano para autorizarla, previo el concepto de la Corte Suprema”.Su anuncio se produce después de que el exguerrillero y dirigente del partido político FARC fuera detenido hoy en Bogotá, según confirmó la Fiscalía.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Monday, 9 April 2018

La Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado de prensa que capturó al integrante de las Fuerzas Revolucionarias Alternativas del Común (Farc), Jesús Santrich cuyo nombre de pila es Seuxis Hernández Solarte.

La captura se dio después de un allanamiento a la residencia del ex integrante del Secretariado de la ex guerrilla ubicada al occidente de Bogotá. La pesquisa se habría realizado por orden de la Embajada de los Estados Unidos.

“En consideración de este delegado, la orden de allanamiento y registro del citado predio solicitado por la Agreduría Jurídica de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Colombia”.

DESCARGAR Orden de allanamiento

 

Santrich es señalado de enviar “grandes cantidades de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos y es allí donde se obtuvo la dirección del domicilio a allanar”, dice el expediente conocido por EL TIEMPO. Las agencias federales encontraron que ese tráfico de drogas se relacionaba, a través de direcciones IP y otro tipo de pruebas, con el inmueble donde reside Santrich, en el occidente de Bogotá.

El exguerrillero de las Farc se encontraba en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Modelia, lugar hasta donde llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar un operativo de captura y allanamiento.

“Están dentro de la casa a que no hemos podido entrar. En la casa se encuentran varios camaradas, a los que mantienen encerrados”, manifestó uno de los cercanos de Santrich.

Santrich es miembro de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y durante su vida como guerrillero llegó a ser jefe del Bloque Caribe de las Farc. Además, es uno de los 5 representantes a la Cámara de ese partido político, en una de las curules otorgadas a ellos en virtud del acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno.