Por favor ¡ayudemen! El llamado de auxilio de Luz Marina

Un fotógrafo que pasó minutos antes de la tragedia, los vio disfrutando del baño en la quebrada.

YOPAL

Señores de la junta, de toda la comunidad de El Morro, por favor, habla Luz Marina. Estábamos en La Morreña bañándonos y se vino una borrasca y se llevó mis hijas y mis sobrinos, por favor ayudemen. Les pido ¡ayudemen!


Pasadas las 3 de la tarde, el mensaje de Luz Marina rodaba por las redes sociales. El desespero era grande.

La familia estaba disfrutando de un baño en la quebrada La Morreña, cuando el agua se los llevó.

Pocos minutos antes de la tragedia, David Niño Sogamoso, fotógrafo paisajista, se había detenido a tomar unas fotos en el lugar.

“Yo tenía una sesión fotográfica a las 3 de la tarde en la cascada Marroquín”, relató David a Las Chivas del Llano.

“Cuando subíamos,  nos detuvimos  donde estaba una familia  disfrutando del agua fría. Paré y miré el lugar. El agua estaba cristalina. Saqué  mi cámara e hice varias tomas a aquella familia, la cual se veía entusiasmada con el agua. Vi a dos niños y dos adultos  en compañía de un perro. Seguimos el camino. Más adelante estaba lloviendo y los caños que pasaban tenían una corriente muy fuerte.  El agua estaba rebotada y sucia, y bajaba con palos. Seguimos hasta llegar a la cascada Marroquín. Hice  la sesión fotográfica y borré las fotos de la familia porque en ese momento estaba concentrado en mi trabajo”

Cuando veníamos bajando, vimos Policía, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil.  Había ocurrido una tragedia con la familia!”.

El rescate

Cuentan quienes conocen a Luz Marina, que ella es de origen venezolano, y su compañero casanareño.  Que regresaron a Colombia tras la crisis del vecino país y que estaban buscando oportunidades laborales.

Para no quedarse en casa todo el tiempo, ayer aprovecharon para irse de baño a la quebrada La Morreña.

Llevaron hasta el perro, al que nunca dejaban solo, porque se había convertido en una fiel compañía.

Las aguas cristalinas no daban ningún temor. Por eso  se metieron sin miedo a disfrutar del baño.

Allí los vio David Niño, cuando subía para el sector de Marroquín.

Tal vez no pasó mucho tiempo cuando se vino una corriente súbita que arrastró a los niños y a los adultos.

Pasadas las 5 de la tarde, los organismos  de socorro hallaron los cuerpos de dos menores: un niño de 3 años y una niña de 9 años.

También  encontraron flotando al perro que al parecer se había lanzado a la aventura de ayudar a rescatar a sus amos, cuando el agua se los llevó.

Comentários