Por contratación indebida: capturados alcalde de Buenaventura y 8 personas más

Alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda (Foto Colprensa)

Entre ellas secretarios de despacho y contratistas

La Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, por un presunto desfalco al erario municipal en la contratación de mejoras del único Hospital público con que cuenta el puerto por un valor de 5 mil millones de pesos.

Además de alcalde fueron capturadas 9 personas pertenecientes al gabinete de Arboleda y algunos contratistas de la obra. Así lo hizo saber el Director Nacional contra la Corrupción, Alberto Salas.

“Hemos capturado a 10 personas entre ellas al señor alcalde de Buenaventura; tres secretarios de despacho; dos asesores (jurídico y de planeación) y contratistas que ha venido ejecutando contratos para la mejoría, arreglo y transformación del hospital de Buenaventura, único centro asistencial de carácter público que existe en el lugar”.

Alberto Salas, Director Nacional contra la Corrupción.

 “Hubo una apropiación de dineros ilícitas por valor de 5 mil 104 mil millones de pesos. En el mes de noviembre de 2017 el mismo día de la inauguración por parte del señor alcalde llovió y esa madrugada se cayó la fachada del área de urgencias”

Las personas capturadas se les imputaron los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en document