Polémicas internas entre funcionarios de la Contraloría de Casanare

La discordia es entre las abogadas de Responsabilidad Fiscal y el director de esa misma sección.

Una polémica se presentó al interior de la Contraloría Departamental de Casanare, donde 7 abogadas manifestaron tener diferencias con el director de Responsabilidad Fiscal de la entidad. Las profesionales del derecho firmaron una constancia de lo sucedido en horas de la mañana del 25 de enero del 2018.

Según dicha constancia, las abogadas María Constanza Ordoñez, Dayana Salamanca Porras, Andrea Tibabija Acosta, Andry Figueroa Castellanos, Sofía Díaz Acero y Yudith Burgos, se encontraban reunidas a las 7:30 am para tratar temas laborales, entre los que se encontraban la dilucidación de la circular interna número 003-2018RF.

Estando en dicha reunión, las abogadas sostienen que el director de Responsabilidad Fiscal, Robinson Luna Parra, interrumpió dicha reunión diciendo “los puestos de trabajo están solos, los quiero a cada uno en sus puestos de trabajo”, en tono autoritario y tirano.

Según las abogadas, ellas le contestaron al director que estaban en una reunión de trabajo y que para esa hora no existía ningún compromiso programado con clientes externos. Las funcionarias indicaron que el director desconoció el derecho que tiene cualquier funcionario de hacer una asociación y tener espacios para debatir temas concernientes.

La constancia firmada asegura que el director mediante un grupo de Whatsapp envió fotos de los escritorios de las abogadas requiriendo por ese medio tecnológico procesos que estaban asignados a cada una de las funcionarias reunidas.

Por ultimo las abogadas afirman que el director de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría de Casanare interrumpió nuevamente la reunión para pedir procesos asignados a cada una de las funcionarias, obligando a culminar la reunión de manera abrupta.

Comentários