Plinio Olano y El ‘ñoño’ Elías pierden investidura

Plinio Olano Becerra y Bernardo 'el ñoño' Elías

BOGOTA

La Sala Especial del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de los exsenadores Plinio Olano Becerra y Bernardo ‘el ñoño’ Elías por tráfico de influencias en La Ruta del Sol II.

La sala respondió así a una solicitud del presidente de la red de veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, que pidió al pérdida de investidura de los excongresistas por haber incurrido en tráfico de influencias ‘debidamente comprobado’, y por haber realizado indebida destinación de dineros públicos, o haber violado el régimen de incompatibilidades, indica la sentencia.

El Consejo de Estado recogió varios testimonios y tuvo en cuenta las acusaciones en su contra para concluir que sí habrían incurrido en el delito de tráfico de influencias.

Por eso tomó la decisión de “decretar la pérdida de la investidura de los excongresistas Bernardo Miguel Elías Vidal y Plinio Edilberto Olano Becerra por las razones expuestas en la parte motiva de la sentencia” que ellos hicieron pública.

Además indicaron que van a comunicar la decisión a la mesa directiva del Senado de la República, al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Interior, para lo de su cargo.

Sentencia Plinio Olano y Ñoño Elías

Comentários