18 de abril de 2024 - 8:20 AM
Home Noticias Generales Pese a dificultades para recabar pruebas científicas, Fiscalía avanza en caso Lara Bonilla
GeneralesNoticias

Pese a dificultades para recabar pruebas científicas, Fiscalía avanza en caso Lara Bonilla

El Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo que es imposible científicamente para el ente investigador desvirtuar o confirmar de que el esquema de seguridad del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, participó en su crimen ocurrido en 30 de abril de 1984, en la calle 127 con autopista, al norte de Bogotá.

Perdomo Torres atribuye este inconveniente al estado de los restos después de tantos años aunque afirmó que las pesquisas prosiguen bien sea con la recolección de testimonios en este sentido o con la reconstrucción de los hechos.

MAGNICIDIO DE LARA BONILLAScreen-Shot-2016-06-09-at-10.24.01-AM

Solo nueve meses después de ocupar la cartera de Justicia, la noche del 30 de abril de 1984, Rodrigo Lara Bonilla murió baleado dentro de su auto, un Mercedes-Benz W123, color blanco, placas FD 5883.

El autor material fue Iván Darío Guisao, integrante de la red de “Los Priscos”, quien iba de parrillero de la motocicleta Yamaha Calibmatic 175 c.c., roja, conducida por Byron de Jesús Velázquez alias “Quesito”.
Screen-Shot-2016-06-09-at-10.21.54-AMAl parecer, el grupo de criminales estaba al servicio del cartel de Medellín. Después de cometido el homicidio se inició la persecución de los asesinos, lo que produjo que el conductor de la moto perdiera el equilibrio y Guisao muriera en el acto como consecuencia de la caída. Byron Velázquez fue capturado y purgó una pena de once años en prisión.
Luego de la muerte de Lara Bonilla, el gobierno de Belisario Betancur aprobó de la ley de extradición e inició una guerra contra las mafias.

 

Screen-Shot-2016-06-09-at-10.23.46-AM

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com