Paz de Ariporo ahora luce con alumbrado led

Este moderno sistema de alumbrado público, se  convertirá  en el mayor logro en cuanto al ahorro energético, es  mucho más eficiente y menos contaminante.
Este moderno sistema de alumbrado público, se  convertirá  en el mayor logro en cuanto al ahorro energético, es  mucho más eficiente y menos contaminante.

Será el primer municipio blanco de Casanare

Así lo anunció el alcalde Favio Alexandro  Vega Galindo por  los trabajos que se vienen desarrollando en cuanto a la modernización  del sistema de alumbrado público a tecnología led en el área urbana.

“Es una obra muy importante. Ya se inició el cambio de luminárias y se van cambiar en todos los sectores, se espera que en  dos meses ya este culminado este proyecto, lo que permitirá mejorar el servicio de alumbrado público en el municipio y las  luminarias que se están reemplazando y estén en buen estado se  destinarán  para el mejoramiento del alumbrado en el área rural”. Expresó el Alcalde.

Esta es una iniciativa de la actual  administración local a través  de la “Unión Temporal Luces de Paz de Ariporo 2018” ganadora de la licitación.

El contrato tiene una duración de seis meses y  dejará el 80% del municipio con bombillas led en funcionamiento. El otro 20% restante son sectores que actualmente  cuentan con este mismo sistema  y otros tienen iluminación tipo sodio instalada recientemente y que aún está en garantía.

Busca  cubrir  la iluminación de carreras, calles, parques públicos donde era deficiente y demás espacios que comparten los ciudadanos para que puedan ir y venir con seguridad durante la noche, porque el tipo de luz led es muy parecido a la luz del día. Lo que fomentará  el desarrollo y las actividades económicas de algunos sectores como  el turismo, resaltando las zonas más bonitas de la ciudad.

Comentários no Facebook