Search
Monday 19 February 2018
  • :
  • :

Parex suspendió actividades en proyecto ‘Capachos’ por amenazas del ELN

Parex suspendió actividades en proyecto ‘Capachos’ por amenazas del ELN

La compañía rechazó las intimidaciones que vienen circulando las cuales impiden la continuidad de las actividades.

Foto: Ilustrativa

La compañía petrolera Parex dio a conocer que suspenderá todo tipo de labores en el proyecto ‘Capachos’ en el municipio de Tame-Arauca, por la difícil situación de orden público y amenazas emitidas por el Ejército de Liberación Nacional en contra de dicha empresa.

Esta decisión se presenta debido a la situación de orden público que pone en riesgo la integridad del personal que hace parte de la operación y en general de la población.

Parex rechazó las amenazas que vienen circulando en la región en contra de la Compañía, sus empleados y contratistas, las cuales impiden la continuidad de las actividades en donde participan diferentes empresas locales y alrededor de 210 personas, entre ellas, 157 de la comunidad que trabajan diariamente en las diferentes actividades de la operación. De igual manera, retrasa los beneficios económicos para el Municipio, el Departamento y la Nación, al igual que la inversión en programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a la operación.

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS