Parex buscará retomar proyecto ‘Capachos’ en Arauca

La compañía aseguró que tiene en manos de las autoridades las presuntas amenazas del ELN.

Foto: Ilustrativa

Luego de la circulación de unos panfletos en Arauca donde al parecer el Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaraba como objetivo militar a la compañía petrolera Parex, esta empresa emitió un comunicado donde aseguró que esas presuntas intimidaciones están en manos de las autoridades y esperan el momento oportuno para retomar los trabajos en el proyecto ‘Capachos’ que tiene en el municipio de Tame.

“Luego de establecer un diálogo constructivo con la comunidad y elaborar conjuntamente una visión de desarrollo y progreso, PAREX avanzó positivamente en el desarrollo del Proyecto cumpliendo con los diferentes compromisos que se han asumido en aspectos ambientales, sociales y técnicos. Tras estos años de trabajo, la Compañía ha contribuido con el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la generación de empleo, inversión social, oferta de servicios, suministro de agua, mejoramiento de vías, entre otros”.

“Dentro de este ámbito de integración con la Comunidad y teniendo en cuenta la creciente conflictividad entre diversos actores armados, que pone en riesgo la convivencia pacífica en la región y la integridad del personal que hace parte de la operación y en general de los habitantes del área, PAREX ha venido informando y coordinando con las autoridades competentes, para que se tomen las medidas preventivas necesarias para salvaguardar el orden público, priorizando la seguridad de la población. En concurso con la comunidad y las autoridades, la Compañía trabajará por restablecer la normalidad de sus operaciones tan pronto como sea prudente y oportuno”.

Comentários no Facebook